4. La escuela balneario y los profesores.
La escuela de Arquitectura es una casa antigua, situada en un acantilado que da al océano Pacífico, con un bar longitudinal que tiene unas vistas muy relajantes.
La relación entre profesores y alumnos es relajante, sin prisas, sin estrés de ningún tipo, con una actitud que invita a la reflexión y que permite tratar los temas desde sus raíces, en lugar de tratar los problemas de una forma eficaz, para liquidarlos rápidamente. Los profesores de una notable calidad humana permanecen en la escuela con una gran dedicación, y esto contribuye a unas actitudes intelectuales profundas, que dan lugar a conclusiones no convencionales y extraordinariamente interesantes.
La escuela tiene dos poetas que introducen los temas a considerar en el inicio de los proyectos, así como las reflexiones poéticas introductorias en cada sesión critica.
5. La sala de actos.
La sala de actos es descapotable, y requiere estar con abrigo, al igual que en el resto de la escuela. Sin embargo, es muy atractiva por su iluminación cenital, aun en el caso de estar cerrada. Este mecanismo trae como consecuencia las goteras, que se solucionan, con un plástico flexible, formando un canalón en pendiente, muy bien diseñado.
Esta actitud espontánea e imaginativa de tratar los problemas de este tipo es muy oxigenante y una tónica general en todas las construcciones relacionadas con la escuela.
6. La presentación de los ejercicios en maquetas.
Las maquetas para representar un espacio público, pueden medir 60x60x60 cm, se sitúan en al sala de actos a distintas alturas, como si fueran objetos flotantes.
Para muchos de ellos los planos no reflejan la realidad y las maquetas tampoco, porque están a otra escala, no tienen relación con las proporciones reales del espacio, únicamente se pueden reflejar los aspectos esenciales del proyecto, de una manera más o menos abstracta en el volumen espacial de 60x60x60 cm.

7. Los ejercicios de diseño.
Se plantean partiendo del origen, en todos los aspectos. Si tratan de diseñar objetos para comer, primero se plantean qué tipo de comida, si se ha de comer de pie o sentado, si la comida será de color verde o rojo, el número de personas que van a comer, para ver si se puede hacer una composición general unitaria y cerrada.